Saltar al contenido
todo Covid

Todas las teorías sobre el Origen del Nuevo CORONAVIRUS ☠️🧪

covid virus belico

Como ya comentamos en el artículo principal, hay muchas teorías y conspiraciones relacionadas con el origen del Coronavirus. Ya hablamos de cual es la más aceptada por el sector científico, ahora veremos otras teorías y conspiraciones que debemos dejar a un lado cuando lleguen a nuestros oídos, por las explicaciones que damos a continuación.

 

Coronavirus creado para Disminuir el Exceso de Población en China ☠️

La teoría más extendida es la del coronavirus creado en un laboratorio chino. La base teórica que dan es que el virus es una arma biológica que han creado para disminuir la población en el país asiático. Cierto es que las medidas del Gobierno Chino para controlar la natalidad no han surtido el efecto necesario y ya son más de 1.400 millones de habitantes, pero no creemos que esta sea la manera más eficaz ni que haya sido la causante de esta epidemia.

¿Parar la economía del país durante 2 meses por 3.300 muertes? No es una gran estrategia, esas muertes son solo el 0,000002% de la población de ese país.

Con una Tasa de Mortalidad del 4% ,¿no es el virus creado en el laboratorio un poco malo?  Si de verdad quisieran disminuir la población del país, crearían un virus más mortal, con un periodo de incubación más bajo para no tener la economía parada durante tanto tiempo. Esta teoría no se sostiene.

Un dato en el que basan la teoría, es que China tiene su mayor centro de investigación virológica en la ciudad de Wuhan. Más concretamente al Sur de la ciudad. También importante resaltar que en este centro tienen laboratorios con el código P4, el máximo rango mundial de bioseguridad.

Con todos los rumores y conspiraciones al acecho, tanto el propio Instituto de Virología de Wuhan como su Laboratorio Nacional de Bioseguridad los han desmentido.

Dentro de esta teoría también está un reportaje de la televisión italiana Rai3 que desvelaba la posible existencia de un “súper virus pulmonar” creado por científicos chinos a partir de murciélagos y ratones. Y no ha faltado tiempo para que mucha gente relacione esto con el coronavirus actual.

Además, reiteramos el tema de que el origen en China no está claro. Los primeros casos confirmados fueron allí, pero se ha descubierto que ya se encontraba antes en otros lugares del mundo.

La Teoría del Resident Evil

Dentro de las teorías del virus creado en un laboratorio, tenemos esta, que más que una teoría es una conspiración, aunque bien elaborada.

En ella se relaciona al coronavirus y a la empresa china RLSW Shanghai Ruilan Biological Technology a través del videojuego Resident Evil. Uno de los argumentos que se utilizan para sostener esta teoría es el parecido entre los logos de esta empresa y Umbrella Corporation, una empresa dentro del videojuego responsable de que la población sea infectada por un virus que la convierte en zombie.

RLSW wuhan coronavirus
A la izquierda, logo de Umbrella Corporation. A la derecha la empresa RLSW

Otra de las explicaciones de esta teoría es la relación entre la palabra “corona” y el nombre de la ciudad donde se desarrolla el juego, Raccoon. Un anagrama con la falta de una letra.

Por esto y más, esta teoría no es más que una ficción discurrida y alocada.


🧫 Coronavirus creado para Guerra Bacteriológica ☣️

Una de las teorías que más se está barajando sobre las posibles razones de la aparición de este mortal patógeno es el de una guerra biológica que una superpotencia mundial, como EE.UU. o China podrían haber estado detrás de la creación de su cepa y de su posterior propagación con el fin de materializar sus objetivos geoestratégicos y económicos a nivel mundial.

Entre los virus que se engendran mediante manipulación humana, Francis Paul, experto en armas biológicas, señala que el síndrome respiratorio agudo grave (SARS) surgido en 2002 en China y el síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS) aparecido en 2012 en Arabia Saudí al igual que el ántrax, todos se han producido en laboratorios de la Universidad de Carolina del Norte.

estados unidos crea coronavirus

Esta afirmación no se basa en investigaciones ni en artículos en concreto sino que se fundamenta en declaraciones oficiales hechas por funcionarios chinos donde se incluye al Ministro de Asuntos Exteriores, Jiao Lee-jan. No es novedad que además de China, Rusia también cree que es obra de los Estados Unidos.

Las autoridades chinas acusan a sus homólogos estadounidenses de haber creado este nuevo coronavirus en sus laboratorios y, posteriormente, con el pretexto de la participación del equipo deportivo de las Fuerzas Armadas de EE.UU. en los Juegos Mundiales Militares de 2019. Estos se celebraron en Wuhan entre los días 18 y 27 de octubre,donde habrían trasladado una cepa del letal patógeno a la referida urbe para liberarlo allí con el fin de contagiar a una gran parte de los 13 millones de residentes en esta ciudad.

covid virus belico

Algunos expertos dicen que China culpó a Estados Unidos de la propagación de la enfermedad por su incapacidad para contener el virus desde su inicio, pero si eso fuera cierto, los estadounidenses podrían haber argumentado fácilmente valiéndose de sus potentes centros de investigación científica para aclarar que el origen del germen era por causas naturales.

Pero no lo hicieron…

Si de verdad fuera creado como una medida propagandística contra China, no les ha salido demasiado bien la jugada. Ahora son los americanos los que tiene el  mayor número de casos en el mundo. En China, aunque se pararon muchas fábricas, ahora es de donde está proviniendo la mayor cantidad de material de protección y pruebas de detección de la COVID-19.

Aún así, bien es sabido que la sanidad de Estados Unidos es muy cara, por lo que los más desfavorecidos económicamente o con sueldos bajos, no podrán permitirse un tratamiento contra la covid-19, algo que a Donald Trump no le disgusta, ya conocido por sus política.


🌑 Coronavirus de Origen Extraterrestre 👽

Chandra Wickramasinghe, un astrofísico conocido por su decidido apoyo a la teoría de la pansmermia (hipótesis que señala que la vida llegó a la Tierra desde un meteorito), argumentó hace unos días que era posible que el virus estuviera viviendo en un cometa y que una parte de esta roca con este patógeno habría caído en forma de bola de fuego en China en octubre de 2019.

coronavirus extraterrestre

Esta teoría en realidad no es nueva, ya que el propio Wickramasinghe coescribió junto al astrónomo británico Fred Hoyle en la década de los 70 la obra “Enfermedades del espacio”, donde llegan a asegurar que incluso la gripe vino de más allá de nuestro planeta. Sin embargo, la comunidad científica lleva años echando abajo los argumentos de Wickramasinghe sobre que cualquier enfermedad de este tipo podría tener orígenes extraterrestres.

“No tendría precedentes descubrir que un virus podría sobrevivir a la radiación a la que estaría expuesto en un viaje tan largo por el espacio y aún así poder infectar a los humanos después de aterrizar.”

Por la radiación y por muchos otros aspectos que se tienen que dar para esta compleja teoría, es muy improbable, y seguramente sea publicidad para dar bola a la pansmermia.


📶 Coronavirus creado por Bill Gates y las Torres 5G 📡

Las teorías conspiranoicas han existido siempre, pero en estos tiempos de miedo y temor con una pandemia mundial, crecen las conspiraciones en torno al surgimiento del coronavirus. Tenéis el análisis psicológico en este artículo de Newtral.es.

Una de las más extendidas es la del coronavirus creado por Bill Gates y George Soros para la dominación del mundo, los cuales tendrían también la vacuna.

Otra teoría o rumor que relaciona las torres del 5G con el virus ha hecho que en países como Reino Unido o Canadá se revelen contra estas antenas, llegando a incendiarlas. Muchos países afectados por el virus no tienen ni siquiera antenas de 5G.