Saltar al contenido
todo Covid

5 Buenas Noticias en Torno a la Pandemia de Coronavirus 🍀

coronavirus noticias buenas del mundo

Y es que no todo iban a ser malas noticias en torno a esta pandemia mundial que nos está azotando en este 2020. Hay buenas noticias y queremos compartirlas con vosotros para crear un mensaje esperanzador y evitar que todas nuestras páginas sean en torno a números de contagiados o de fallecidos por la Covid-19.

La Deseada Vacuna está en camino 💉

Como ya explicamos en este otro artículo, la vacuna ya está desarrollada y faltan los últimos ensayos para que se pueda comercializar. Muchos cinetíficos de todo el mundo han estado trabajando para poder desarrollar una vacuna para frenar esta pandemia, ya que es la única manera en la que se puede volver a la antigua normalidad. Una vez desarrollada tiene que pasar diferentes fases antes de poder ser comercializada, y es lo que explicamos aquí:


Wuhan, Epicentro de la Pandemia, vuelve a la normalidad

Después de 76 días de confinamiento estricto en la ciudad de Wuhan, Hubei (China), los más de 11 millones de habitantes de la ciudad, pudieron por fin salir de la ciudad, e incluso los que estaban fuera pudieron volver a sus domicilios. Dentro de la ciudad, no se podía salir de casa para nada que no fuera estrictamente necesario.

Y es que a pesar de ser el epicentro de la pandemia los datos oficiales no parecen tan graves en esa provincia, donde el número de muertos no llega a 3.250 frente a los 58 millones de habitantes que alberga esta zona.

Esto ocurrió en Abril, pero es que ahora todo el mundo está desconcertado por la macrofiesta acuática que se celebró a mediados de agosto en Maya Beach sin mascarillas ni distancia de seguridad. Tiene una explicación, en Wuhan llevan sin registrar positivos desde mediados del mes de Mayo. Además, se les hizo pruebas a toda la población de la ciudad, pudiendo detectar a todos los asintomáticos y en la entrada había un control de temperatura, por si las moscas.

wuhan celebra coronavirus

La NATURALEZA sigue su curso a pesar de la Pandemia 🌱

El confinamiento en nuestras casas y la minimización de las actividades industriales y comerciales han supuesto una disminución de los gases de efecto invernadero.

Según este artículo de National Geographic,  las cerca de 10.000 muertes prematuras que se producen al año por la polución del aire en España podrían disminuir notablemente.

Pero vamos a dejar este tema para los expertos de CuidaElMedioAmbiente.com que nos explican mucho mejor lo que supone todo esto para el planeta a corto y a largo plazo.

 

Muestras de SOLIDARIDAD SOCIAL alrededor del mundo. 👏

En una columna para el New York Times, el sociólogo  Eric Klinenberg, concluyó: “más allá del distanciamiento social, las sociedades han recurrido a otro recurso para enfrentar los desastres y las pandemias: la solidaridad social o la interdependencia entre individuos más allá de los grupos. Esta es una herramienta esencial para combatir las enfermedades infecciosas y otras amenazas colectivas.”

Y es que desde que estamos confinados en casa se han visto muchas muestras de solidaridad alrededor del mundo.

Aunque solo salen en los medios las donaciones mediáticas, muchas personas han donado dinero y recursos para la lucha contra el COVID-19. Nosotros hemos puesto nuestra parte en informar mediante artículos con información veraz y actualizada.

Además, hemos hecho una donación a Unicef mediante Ibai Llanos. Este streamer español organizó junto con LaLiga y otros comentaristas, un torneo de FIFA entre algunos jugadores de todos los equipos de LaLiga Santander. En total, el torneo de 2 días, recaudó 180.000€ y el ganador fue el jugador del Real Madrid Marco Asensio.

Otro ejemplo de solidaridad son las plataformas o asociaciones sin ánimo de lucro que se crearon para hacer frente a todo el material sanitario que estaba escaseando en los primeros meses de la pandemia por la demanda tan alta que había. Mucha gente se puso en sus casas a fabricar material de protección como son las mascarillas, batas/EPIs o pantallas protectoras.

Por ejemplo esta mini entrevista que hicimos en Abril:

Hemos contactado con una integrante de la Plataforma COVID19 del Bierzo para que nos cuente como están siendo estas labores. Ana, que fue costurera, ha aprovechado esta dote para hacer mascarillas de tela. Por su cuenta ha llegado a hacer 175 y ahora, dentro de la Plataforma, muchas más. Los Bomberos de Ponferrada les llevan los materiales necesarios, unos hacen mascarillas, otras batas y pantallas protectoras, cuando las tienen preparadas los bomberos pasan a por ellas y las llevan donde se necesiten, como empresas que las solicitan para los trabajadores esenciales que están expuestos al virus.

Mi padre, por ejemplo, trabajador de una gasolinera, agradece este trabajo, ya que gracias a esta Plataforma en su empresa fueron repartidas pantallas protectoras, con las cuales se sienten más seguros frente al virus.

Para las pantallas protectoras muchas organizaciones de “Makers” se han organizado para que cada uno en su casa las pudiera hacer. Claro que la única pega es que hay que tener una Impresora 3-D.

la solidaridad frente a la pandemia de coronavirus
Plataforma COVID-19 Bierzo anunció su clausura después de realizar su labor.

 

👏🏻 UN APLAUSO PARA TODA LA GENTE SOLIDARIA 👏🏻

Mucha gente recuperada 🏥

Aunque siempre se anteponen los números de casos y de fallecidos, a veces también hay que darle una vuelta al número de pacientes que se han recuperado de la COVID-19. En el mundo ahora mismo ya hay más de 15 millones de pacientes recuperados que siguen sumando día a día y que puede ser un mensaje de esperanza para mucha gente.

No solo hay gente joven dentro de esos números, también personas mayores se han recuperado de esta enfermedad. Por ejemplo:

  • Un hombre de 100 años fue dado de alta en Wuhan hace unos días. Según publica el New York Post, el anciano padecía además de Alzheimer, hipertensión e insuficiencia cardíaca. Debido a su edad y todas estas complicaciones los médicos decidieron adoptar una variedad de métodos que ahora sabemos que dieron resultado.
  • Paco, un gallego de 77 años, que ha superado la enfermedad a pesar de sus múltiples patologías previas: Tres infartos, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), diabetes, insulino-dependiente, hipertensión, septicemia y hasta un fallo multiorgánico.
  • Una vecina de 101 años de la localidad de Biescas en Huesca también le ha ganado la batalla al virus dando esperanzas a toda la localidad y al personal sanitario del Hospital de la capital de provincia.
  • En Valencia se encontraba el paciente que más días llevaba en una UCI: 145. Fernando superó la enfermedad después de que esta le produciera un fracaso multiorgánico con una neumonía bilateral precisando ventilación mecánica, hemodiálisis, traqueostomía y anestesia profunda.

Y como estos ejemplos, muchos más alrededor del mundo, que dan esperanza frente a la cantidad de muertos y ante los mensajes de miedo contra la población en riesgo. No es un virus letal, pero lo mejor es prevenir y seguir las recomendaciones sanitarias y no desafiar al virus, que sigue por las calles.

personas recuperadas de covid en el mundo
Imagen de El Diario de Mallorca