Saltar al contenido
todo Covid

Las Medidas para Frenar al Coronavirus en el Mundo ⛔🌐

confinamiento cuarentena coronavirus

Frente a una pandemia mundial de este calibre, descontrolada y sin precedentes, se tuvieron que aplicar medidas en muchos países alrededor del mundo para intentar frenar al coronavirus. Hasta que una vacuna sea repartida en la población mundial, toca vivir tiempos distintos en cuanto a medidas restrictivas para que no haya un colapso sanitario.

CONFINAMIENTO O CUARENTENA

La medida más utilizada fue la del confinamiento obligatorio. Empezando por China y siguiendo por los países y zonas por donde se fue extendiendo el virus, los Gobiernos utilizaron distintos métodos para poner freno a la expansión del virus. Otros Gobiernos no lo hicieron para no dañar la economía, teniendo otras consecuencias. Todo esto y más lo vemos en el siguiente artículo:

 


DESESCALADA O DESCONFINAMIENTO

Cuando los casos de coronavirus descendieron lo suficiente o cuando la economía ya no podía aguantar más, los Gobiernos empezaron a relajar las medidas que habían tomado anteriormente, para ir poco a poco volviendo a la nueva normalidad, marcada por las medidas de distanciamiento social.  Esperar más tiempo o hacerlo demasiado pronto es un factor muy importante que veremos como afecta a los distintos países del mundo: